"Lo importante no es lo que han hecho con nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho con nosotros" (Jean Paul Sartre)
Esta es la historia real de dos hijos
que deciden darle una sorpresa a sus padres, ambos ciegos, para
celebrar sus bodas de plata.
Azahara y Pascual son hermanos y viven
en Granada. Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad
visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la
cercanía del 25 aniversario de boda de sus padres, los dos jóvenes
decidieron organizarles una sorpresa.
El cortometraje cuenta la
historia real de Pascual y Merche, en el día de
su aniversario.
Sus hijos organizan un festival para los cuatro
sentidos que si pueden usar: una Orquesta Sinfónica les despierta
con la pieza de Nessun Dorma de Puccini, les llevan a un laboratorio de
esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud,
llevan a Pascual a su pueblo natal para que reconozca a sus vecinos
por el tacto, y finalmente, redescubren el gusto con un plato
preparado con base de jamón de la firma anunciante.
"Nuestros
padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes
vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido
que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que
si tienes."
Asi nació "4 sentidos".
Prepararon un proyecto
y consiguieron el apoyo de la productora madrileña Brother´s Films,
interesada en realizar un cortometraje. De ahí llegó a la agencia de
publicidad McCann-Erikson y a Campofrío, quien decidió producir
y patrocinar el spot. La campaña se estrenará en cines y llegará
a la televisión en diversos formatos de 2 minutos y 30
segundos.
Ver el spot a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario