martes, 14 de febrero de 2012

...nuestro encuentro nos habrá enriquecido.



Hoy muchos celebran el día de San Valentín o día de los enamorados. Es un día en el que es posible  que nuestras relaciones de pareja se hagan más presentes, y estemos abiertos a celebrar el hecho de compartir una parte de nuestras vidas al lado de alguien.
Por ello, hoy quería compartir esta oración de  la Gestalt de Frizt Perls, adaptada por Carmen Vázquez, y que se puede encontrar en el libro de ésta: "Buscando las palabras para decir"

Para mí es hermosa porque salva la relación aun en los casos en los que esta no puede continuar, porque da valor a lo compartido, porque plantea el encuentro entre dos personas como una posibilidad de crecimiento desde el respeto y el amor, no solo hacia el otro, sino también hacia uno mismo, sin perderse ninguno de los dos por el camino, y porque habla de honestidad, de encuentro íntimo verdadero desde lo que realmente somos cada uno de nosotros con lo que realmente es el otro. En definitiva, para mí habla de mirarse realmente hasta lo más profundo del alma, y en ese encuentro real, permitirse ser y caminar juntos...



Atribución Algunos derechos reservados por jcmar.net

"Yo hago mis cosas y tú haces las tuyas.
En muchas de las cosas que hago, tú tienes mucho que ver,
y en muchas de tus cosas yo he contribuido.
Yo puedo ser yo contigo, mientras tú puedas ser tú conmigo.
Yo seré yo, mientras tú seas tú;
y aunque por casualidad nos hayamos encontrado,
continuemos juntos o separados,
nuestra vida nunca volverá a ser la misma ya que
nuestro encuentro nos habrá enriquecido"

Me recuerda a la idea de cambio, de aceptación de este, de permitir llegar y de dejar ir, de ser plenamente con el otro, y una vez más de confianza en que lo que es, es porque tiene que ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario