miércoles, 18 de enero de 2012

Todo lo que existe es, y es por alguna razón...

"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" 
(Khalil Gibran)
Todos los derechos reservados por Benjamín Albiach

La coexistencia de las polaridades y su integración. Los contrarios encuentran su sentido en la existencia del otro. ¿Qué sería del día sin la noche, del blanco sin el negro, del frío sin el calor, de la generosidad sin el egoísmo, de la fuerza sin la debilidad, de la grandeza sin lo pequeño...? Si anulamos uno, el otro pierde su sentido, gran parte de lo que lo define... Si existe uno, es porque también existe el otro. Está ahí, solo hay que darle voz y escucharlo cuando se muestra, y confiar en la necesidad y la adecuación de ambos. Todo lo que existe es, y es por alguna razón. 

Aunque estas son solo ideas que nos surgen desde nuestra forma de vivir la Gestalt, al pensar en la frase de Khalil Gibran. ¿A ti que te sugiere?

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, para disfrutar de la riqueza, aunque solo sea un atisbo de ella, he tenido a veces que vivir en la mas absoluta pobreza... (cuando me refiero a "riqueza" me refiero a todas, mental, material y personal)

    ResponderEliminar